Almuerzo de Camaradería FAD noviembre 23, 2023
En

Almuerzo de Camaradería

Almuerzo de Camaradería

Buenos Aires, 17 de noviembre de 2023.

 

En un marco de crecientes tensiones internacionales, el Foro Argentino de Defensa (FAD) llevó a cabo su tradicional Almuerzo de Camaradería en el prestigioso Círculo Militar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento reunió a miembros fundadores y distinguidos invitados en una jornada que destacó por su enfoque en temas cruciales para la seguridad nacional, todo ello en el contexto político previo a la elección presidencial argentina.

 

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente del FAD, Santiago Lucero Torres, quien enfatizó la relevancia del foro, caracterizado por su enfoque apartidario pero no apolítico. Lucero Torres agradeció la presencia de invitados especiales, haciendo una mención especial al Agregado de Defensa de Ucrania, Coronel Andrii Matsiuk. En sus palabras, el presidente del FAD rindió homenaje a aquellos pueblos que enfrentan valientemente la invasión de un Estado o los ataques de organizaciones terroristas. Con la mirada puesta en la realidad que viven Ucrania e Israel, los asistentes expresaron su solidaridad con un prolongado aplauso, el que fue agradecido por el agregado militar ucraniano dirigiéndose a los asistentes.

 

«En vísperas de una elección presidencial, el nuevo gobierno tendrá la gran oportunidad de posicionarse ante el mundo y, sin medias tintas ni eufemismos, enviar una señal inequívoca de alineamiento internacional. Nuestra historia reciente nos obliga a condenar y luchar contra el terrorismo internacional y aquellos regímenes que, bajo argumentos de autodeterminación de los pueblos, invaden territorios soberanos. Hacernos los distraídos o coquetear con regímenes como el iraní, son errores que nos costarán muy caro,» concluyó Lucero Torres, cediendo la palabra al orador invitado.

El Dr. Mariano Caucino, ex embajador de la República Argentina en el Estado de Israel, asumió el papel de orador invitado. Caucino proporcionó a los asistentes un completo panorama geopolítico en Medio Oriente, repasando en detalle el origen de cada una de las organizaciones terroristas involucradas en los ataques a Israel en las últimas décadas y el papel de Irán detrás de ellos.

 

En un contexto internacional marcado por el ataque de Hamas a Israel y la guerra entre Rusia y Ucrania, el evento del FAD se erige como un espacio crucial de reflexión y análisis en la búsqueda de políticas que aseguren la estabilidad y la seguridad nacional en Argentina.

 

Entre los invitados especiales que participaron se encontraban el Teniente General Claudio Pasqualini, el Coronel Andrii Matziuk, el Dr. Carlos Stornelli, el Dr. Maruro Labombarda, el Dr. Saturnino Funes, el Coronel Jorge Vives, entre otros destacados asistentes.

 

Acerca del FAD

El Foro Argentino de Defensa es un espacio dedicado a la reflexión sobre temas relacionados con la Defensa Nacional. Sin fines político-partidarios, promueve el pensamiento crítico y el análisis a través de especialistas, historiadores, funcionarios y comisiones multidisciplinarias de trabajo. El FAD se encuentra abierto a la discusión para generar una opinión válida, dentro de los límites de la Constitución Nacional, los valores Republicanos y la práctica Democrática. Cuenta con 120 Miembros Activos, incluyendo ex jefes de la Fuerzas Armadas, ex combatientes de Malvinas, civiles y militares con distintas especialidades, pero todos interesados en la Defensa Nacional. Cuenta con un Comité Ejecutivo presidido por Santiago Lucero Torres, un Comité Académico presidido por el Emb. Martín García Moritán y un Consejo de Acción Estratégica dirigido por el Brigadier Mayor Juan José Janer.

 

www.fadefensa.com.ar